jueves, 22 de octubre de 2009

Te damos la bienvenida, Anastasia

El buzón de correos, es un espacio que yo logro evitar. Por lo general, lleno hasta el tope de publicidad, y de miles de sobres que nos recuerdan todas las noches la eficiencia de la administración francesa.

Rara vez me interesa el contenido del buzón de correos, papa es el experto en la materia, cada sobre lo abre y cada carta que contiene, la lee con detenimiento.

Sin embargo, hace dos semanas, un afiche tierno y caluroso, entra en nuestro buzón de correo. Por titulo, Anastasia Fritz, baby sitter.

Por lo general, todo afiche va directo a la basura, el de Anastasia, se quedo pegado entre mis manos. Empiezo a leer la descripción de su persona y de sus motivaciones para hacer babysitting. Anastasia, cuenta su relación con su pequeña hermana Milha, su amor por los niños y su pasión por los caballos. Cuando termino de leer el contenido de la afiche, me percato de su dirección. Anastasia vive en la casa N°4, dos casas al lado de la nuestra.

Me pareció una maravillosa coincidencia. Llamo a Jesús y a papa, para mostrarles el afiche. Jesús se ríe diciéndome que el la conoce, pues siempre se la tropieza en la parada del bus.

Eran las 21hoo, cuando le pido a papa que la llame. Papa, deja un mensaje en el buzón de correo de su celular. Al día siguiente, papa, recibe la llamada de Anastasia, un poco eufórica y entusiasta, le dice a papa para pasar por la casa, a conocer a Gaël, Carmina y Enzo.

Anastasia, llega a la casa, a las 20h00. Cuando la vi atravesar la puerta de entrada, sentí buena energía. Me pareció una joven muy dulce y afectiva.

Gaël y Carmina se le fueron encima, y así compartieron un buen rato. Jesús también participo. Anastasia, se unió por un instante a nuestra celebración por la llegada del piano a la casa.

Dado que papa, llegaría tarde, preferí pedirle a Anastasia que viniera al día siguiente, para que papa la conociera.

Papa, llego como a las 21h00. Al entrar lo primero que hicimos fue hablar de Anastasia, y del momento que compartimos con ella.

Así, papa y mama, tomaron la decisión al día siguiente. Anastasia, buscara a Gaël a la escuela todas las tardes y lo traerá hasta la casa. Solo los días miércoles, los tendrá libre, es mama quien busca a Gaël. De esta manera, mama, podra salir del trabajo tranquila, a encontrase con las oruguitas sin preocupación alguna de estar en retardo. Los martes y miércoles, mama podra consacrarse a sus pasiones, con la tranquilidad de Gaël en casa y de papa tomando el relevo.

Gaël, habla de Anastasia y de lo que hacen juntos en el camino de regreso a la casa. El miércoles a la salida de la escuela, pregunto por que no era Anastasia quien lo buscaba.

Gaël y Anastasia, un verdadero ramillete fresco, que se cultiva y que crece, todas las tardes de regreso a casa. Esperando que los capullos de este ramillete se conviertan un día en maravillosas flores.

Te damos la bienvenida, Anastasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario