miércoles, 5 de agosto de 2009

Mama, puedo dormir en la cuna de “palila”?

Cepillados los dientes, lavadas las manos, canto yo a Gaël y a Carmina después de haber terminado un suculento almuerzo.

Hiciste pipi Gaël?

“Oui” mama, responde enérgicamente Gaël, y tu Carmina, quieres hacer pipi?

No “mamo”, responde Carmina

A la cama pues, vamos todos hacer un buen “dodo”, besitos a Enzo?

Chiiii, responde Gaël y saltando y corriendo en un solo pie, se dirige hacia Enzo, empalagándolo con uno de sus besos. Enzo queda feliz pero aturdido

“Au revoir” “lonzo” hasta mas tarde, se despide Gaël, y Carmina lo sigue detrás mimetizando cada uno de sus pasos

Subimos la escalera como tropa de elefantes, cada uno en 4 patas tocándonos la colita, y cantando al unísono “dodo” “dodo”

Una vez terminado el ultimo escalón que disfruta del culito bailador de Carmina, Gaël sale directo a mi cuarto ha hacer sus piruetas respectivas.Carmina intenta seguirlo pero mama elefante la atrapa en el aire y la dirige a su cuarto, a dormir inmediatamente digo yo con voz credible.

Gaël al ver que se queda solo en sus aventuras acrobáticas, entra por si solo a su cuarto y salta como buen saltamontes sobre su cama.

Mama hace las respectivas carantoñas, cosquillitas y peitos en la barriguita de cada uno, al final de este ritual un contundente “dodo”. De esta manera Carmina y Gaël armados los dos de sus chupones, cierran los ojitos y se embojotan respectivamente con sus cobijas.

Yo salgo del cuarto apagando la luz y tirando besitos al aire.No habían pasado ni 5 minutos, cuando escucho desde la cocina una gran tertulia, risas, y yo diría que hasta carcajadas se oían.

Subo precipitadamente al cuarto a calmar ese desorden y volver a colocarlos en posición de dormir.

Después de un silencio absoluto, no sabría decirles cuanto tiempo paso de ese maravilloso momento de calma, vuelvo a escuchar la tertulia pero esta vez el doble de fuerte que la primera.

En ese ir y venir, pues esta situación se repitió como 5 veces, se me ocurrió preguntarles que les pasaba, afín de saber porque no querían dormir si sus ojitos fatigados decían lo contrario.

Gaël me responde con una gran convicción en forma de pregunta :

Mama, puedo dormir en la cuna de “palila”?

Y yo le respondo, y donde va dormir Carmina? Los dos me responde con los deditos señalando la cama de Gaël.

Asi que obedeci las ordenes de mis dos miniaturas de hijos e hize lo que me pedian, volvi a repetir el mismo ritual besitos y todo lo demas, apague la luz y cerre la puerta diciendo “dodo”.

De manera incrédula baje las escaleras pensando que en 5 minutos tendría que volver a subir.No solo pasaron los 5 minutos que esperaba sino 4 horas de sueño placido en el cual Gaël disfruto de la cama de Carmina y viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario