miércoles, 12 de agosto de 2009

Haciendo la "aaaaaaaaaaaa"

Mama, mama, “mamo” gritan Carmina y Gaël dirigiéndose enérgicamente hacia el baño.

Mama, mama, mama, mama vamos hacer la “aaaaaaaaa” dice Gaël aun con carita de sueño.

“Bonjour Monsieur lavabo” escucho de lejos a Gaël y Carmina darles los buenos días al señor lavamanos, mientras yo en la cocina me preparo mi premier té verde a la menta del día.

Son las 8h00 de la mañana.

Desde la cocina nos desplazamos todos con brincos, piruetas y demás peripecias entrando todos al baño a hacer la “aaaaaaaaaa”.

Me dirijo aun entre dormida y despierta, el simular brincar no me despierta completamente y me preparo ha tomar cada uno de sus cepillos de dientes. Trato de continuar mi gesto endormecido poniéndoles la pasta, cuando de manera tempestiva salta Gaël quitándome el cepillo y con la misma agilidad también el de Carmina.

“Moi” mama, dicen Gaël y Carmina. Y sin poner resistencia, es como así comienza este maravilloso momento de la “aaaaaaaaaaaa”.

Cepillate bien Gaël, digo yo con voz gruesa tratando de poner un poco de autoridad.

Haciendo la “aaaaaaa” responde Gaël, abriendo completamente la boca.

Si Gaël haciendo la “aaaaaaaa”, le respondo.

“aaaaaaaaaaa” como amor Gaël

“aaaaaaaaaaa” como abrazo, estrechando entre mis brazos a Carmina

“aaaaaaaaaaa” como “attend” mama, me dice Gaël

“aaaaaaaaaaa” como “avión” mama? me pregunta Gaël. Exacto Gaël, “aaaaaaaaa” como avión, como aeropuerto. Te recuerdas del aeropuerto?

Avión repite Carmina, Jei Jei mama? si Carmina “Jei Jei”. “Jei Jei” se fue de viaje en avión

Y “vela”? pregunta Gaël. abuela Francis también se fue de viaje en avión.

Vamos ahora a revisar el “aeropuerto de dientes”, les digo yo entre canto y palabra, a ver si los “ dientes aviones” están limpios y listos para volar.

Vamos a retocar estos “dientes aviones” estacionados atrás que les falta un poquito de limpieza. “Oui” mama responde Gaël.

“Avion” mama, vuelve a decir Carmina. Si hija “aaaaaaaaaa” como “avion”, le respondo terminando de limpiarle las muelitas.

“Agua” mama continua Carmina, siiiiiiii Carmina “ aaaaaaaaaa” como “agua”, respondo yo un poco aturdida de tantas “aaaaaaaaaaaa” solo para limpiarles los dientes. Y pensar que son tres veces por día, cuantas “aaaaaaaaa” haremos en un día, me pregunto yo en mi cabeza.

Y entre mis pensamientos me distraigo por un instante. Carmina me regresa a la realidad rápidamente y con su cara arrugada y molesta me grita “agua” mama.

Y yo vuelvo a repetirle, sin realmente entender su molestia siiiiiiii Carmina “aaaaaaaaaa” como “agua”.

Y salta Gaël, nooooooooooo mama, no es “aaaaaaaaa” como agua”, es “agua” para lavarse la boca.

Carmina se ríe y dirigiéndose a mi me dice “agua boca”, y con su mirada picara me hace entender lo que Gaël viene de explicarme.

Entre risas y gárgaras nos secamos las manitos, nos frotamos los ojitos para así entonces comenzar un bello y maravilloso día.

Buen día a todos mis queridos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario